miércoles, 22 de marzo de 2017

Gran participación de los docentes universitarios en la histórica Marcha Federal Educativa



Docentes del país de todos los niveles junto con sus representaciones sindicales unidas llenamos hoy la Plaza de Mayo para exigirle al gobierno salarios dignos y la convocatoria a la paritaria nacional. Una columna de más de 10 mil docentes universitarios, científicos y estudiantes ingresó por Diagonal Norte organizados por CONADU, en una Marcha Federal Educativa que quedará en la historia.

Durante el acto, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, tomó la palabra sobre el escenario: “Hoy en esta plaza, miles de docentes universitarios se han sumado en el marco de un contundente plan de lucha de todos los docentes. Porque sabemos que estamos peleando por el futuro de un país mejor,  de un país para todos. Pero también sabemos que ese futuro no lo construimos solamente los docentes, sino que lo construimos con la lucha conjunta de todo el pueblo en la más amplia unidad de la clase trabajadora, como lo pudimos demostrar el 06 y 07 de marzo pasados. Por eso hoy estamos aquí en la calle, porque no queremos esta política, porque queremos un futuro que tenga mejor educación, más empleo, más industria, más democracia, más inclusión, más soberanía, que tenga menos deuda, menos despidos, menos presos políticos. Así no tendríamos que estar pidiendo hoy por la libertad de Milagro Sala como si estuviéramos en dictadura”.
En su discurso De Feo también proyectó la lucha hacia adelante: “Hoy además estamos aquí porque le venimos a decir a este gobierno, nosotros que caímos en la educación pública, que no queremos que le vaya bien. Queremos que le vaya mal. Pero no queremos que se caiga, queremos construir en la calle y en la lucha la alternativa para que en el año 2019 esta plaza se vuelva a llenar como en los últimos años, festejando un nuevo gobierno popular que dé respuestas a los reclamos, a las esperanzas y al futuro de los jóvenes, de los trabajadores, de los jubilados. Porque no hemos nacido para resignarnos. El pueblo argentino nació para luchar. Nuestros desaparecidos, nuestros muertos, nuestros jubilados y fusilados son una clara muestra de eso. No nacimos para resignarnos, nacimos para vencer”.

Con constantes reminiscencias a la Marcha Blanca de 1988 y a la Carpa Blanca levantada en los noventa, las calles se cubrieron de guardapolvos blancos que en variadas tonadas gritaban “Basta de ajuste”, “Basta de desconocer el valor de la escuela pública”, “Basta de atropellar nuestros derechos”.
Para cerrar, la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó: “El gobierno nacional viene sosteniendo un ataque contra la educación pública, desprecia a los científicos y a los universitarios. Si no escucha a estos miles de docentes, este conflicto no se va a solucionar. La llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno y no los trabajadores. Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, sino el plan de lucha va a seguir”.





Fuentes
Mi inolvidable experiencia allí 
Página de mi gremio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión sobre este tema. Házmela saber aunque no concuerdes con lo aquí expresado.. Solamente serán borrados los comentarios ofensivos o anónimos.